Por: Natividad Ambrocio


Iguala, Guerrero, Junio 24.- Con el resguardo de elementos del Ejército mexicano y de la Policía del Estado, trabajadores del gobierno municipal de Iguala, reanudaron actividades en las sedes alternas del ayuntamiento, exceptuando al personal de las oficinas del DIF municipal.

Este viernes, luego de que la suspensión de las actividades en el ayuntamiento el día jueves, los más de mil 300 empleados municipales regresaron con zozobra y miedo a sus actividades normales a las distintas oficinas administrativas y operativas del gobierno municipal.

Sin embargo, personal del DIF municipal no se presentó a laborar, lo que causó molestia entre los demás trabajadores, sobre todo aquellos que están en áreas operativas y que recorren las calles sin seguridad.

El dispositivo de seguridad fue implementado por efectivos del 27 Batallón de Infantería en la entrada de los terrenos de la feria, donde se ubica una de la sedes alternas de las oficinas del Ayuntamiento igualteco.

En tanto otro grupo de militares y policías estatales resguardaba la sala San Luis ubicada en la calle de Hidalgo esquina con Ignacio Maya del centro de la ciudad y en las que operan la segunda sindicatura, la Secretaría de Seguridad Pública y las direcciones de Tránsito, Policía Municipal y Reglamentos.

Además de que también reanudaron labores la paramuncipal CAPAMI, las cajas de pagos y Obras Públicas.

Desde la noche del jueves, jefes, directores de área, secretarios y ediles, a través de mensajes de WhatsApp hicieron llegar a sus subordinados “que por instrucciones del presidente municipal David Gama, deberían presentarse a laborar este viernes, todos los trabajadores del ayuntamiento”.

Comparte en: