Natividad Ambrocio
Iguala, Gro. El vocal del Registro Federal de Electores del INE, Miguel Molina Sámano, informó que del primero de septiembre al 15 de diciembre se llevará a cabo la campaña anual intensa 2022.
En entrevista, el funcionario electoral detalló que la finalidad de la campaña es obtener el mayor número de credenciales renovadas y actualizadas que ya vencieron, es decir, de 2021 y anteriores, así como aquellas que perderán vigencia el 31 de diciembre de 2022.
Molina Sámano explicó que el documento oficial de identificación tiene una vigencia de 10 años, por ello, las personas que tienen una credencial de 2011 ya venció el 2021 y en el Distrito 02 fueron dadas de baja 7 mil 521 registros distribuidos en los 10 municipios que lo conforman.
Agregó que también están haciendo el cambio de las aproximadamente 12 mil personas que tienen una credencial tramitada en el 2012, las cuales tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre del 2022.
Por tal motivo convocó a todas las personas que tienen credenciales 2011 y 2012 a que acudan a los módulos a efecto de que se les reincorpore de nuevo al padrón de electores, les expidan una nueva credencial y puedan identificarse de una manera correcta.
En este sentido hizo un llamado a los jóvenes que tienen los 18 años cumplidos, para solicitar su identificación oficial presentando su acta de nacimiento original y copia, una identificación oficial con fotografía vigente (ya sea de estudiantes, del sector salud, cédula profesional, pasaporte o licencias de conducir) en original.
Además presentar su comprobante de domicilio original donde aparezca su domicilio de manera correcta de quien tramita la credencial.
También en este tipo de campañas acuden los ciudadanos que hayan cambiado de domicilio, quienes tienen que presentar la credencial vigente que van a actualizar los datos y el comprobante del nuevo domicilio.