Boletín
Tepecoacuilco, Gro. Por instrucciones de Félix López Olivares, presidente municipal de Tepecoacuilco de Trujano, Carlos César Ortiz Díaz, director de Protección Civil, coordinó el Simulacro Nacional 2022 bajo una hipótesis de temblor magnitud 8.1 con la intención de fomentar la cultura de la prevención y la capacidad de reacción ante una emergencia causada por esta manifestación natural. En este simulacro realizado con personal del Ayuntamiento, participó la Secretaría de Protección Civil del gobierno del Estado y el 27 de Batallón de Infantería.


En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, y al cumplirse 37 años del sismo ocurrido en 1985 y 5 del que se verificó en 2017, Carlos César Ortiz Díaz dijo que este simulacro de sismo se realizó bajo una hipótesis de temblor magnitud 8.1 con epicentro a 42 kilómetros al Noreste de la Mira, Michoacán; a 400 km de Ciudad de México y a una profundidad de 16km.


El alcalde y la Síndico Procurador, Araceli Velázquez Juárez, en su mensaje al personal del Ayuntamiento que se concentró en la explanada municipal luego de evacuar el edificio de gobierno, coincidieron en pedirles mantenerse en permanente alerta al ser Guerrero un estado sísmico; “a ser empáticos y colaborativos en las situaciones de desastres naturales”.

Comparte en: