Por: Alejandro Gómez Sotelo


Taxco de Alarcón, Gro., Nov. 14.- Con la finalidad de prepararse para el recibimiento de los vacacionistas nacionales y extranjeros durante las fiestas decembrinas y de fin de año, respecto a garantizar bienes y servicios en la iniciativa privada e instituciones públicas, representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Guerrero (STyPS) pusieron en marcha el programa “Un Día por el Empleo” en Taxco del mes de Noviembre, donde cinco empresas ofertaron 30 plazas en diferentes cargos.


En las instalaciones del módulo del Servicio Nacional de Empleo (SNE), el coordinador local, Marco Antonio Toledo Denova, reconoció el apoyo de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, y del titular del STyPS, Luis Armando Baños Rendón, porque gracias a ello se ha establecido una coordinación directa y efectiva con los empleadores y buscadores de fuentes de trabajo, en el ánimo de ocupar todos los espacios ofrecidos por la cadena empresarial formal.


Durante la apertura de ese programa correspondiente al penúltimo mes del año, el funcionario secundó el llamado de las autoridades estatales de garantizar seguridad, bienes y servicios a los vacacionistas en cada rincón de Guerrero durante las celebraciones de navidad y año nuevo, por lo que desde Taxco se sumarán a la iniciativa de alcanzar más 0.
de 164 mil empleos formales en toda la entidad, “hace un año hubo un registro de 163 mil fuentes de trabajo y hoy lo queremos superar”.

Toledo Denova, confió en que el programa “Un Día por el Empleo” de cada mes, aunado a la bolsa de trabajo permanente que se tiene en el módulo local del SNE, podrán abonar al cumplimiento de esa meta de incorporación al terreno laboral formal por parte de los buscadores de empleo con prestaciones estipuladas en la ley y fortalecer la coordinación con los empleadores, con la finalidad de ampliar el número de integrantes de la cadena productiva.


El coordinador del módulo del SNE en Taxco, reconoció la participación de cinco empresas con el ofrecimiento de 30 plazas en diferentes áreas de trabajo, porque de esa manera se coadyuva en la reactivación laboral con inclusión e igualdad de oportunidades para toda la sociedad, interesada en formar parte de la cadena productiva formal y se beneficia a mujeres y hombres con objetivos de participar en la iniciativa privada.

Marco Antonio Toledo Denova, aseguró que “Un Día por el Empleo” es un programa estatal diseñado con altura de miras, objetivos específicos y metas establecidas, respecto a la colocación de personas en fuentes de empleo formales ofertadas por las empresas y de acuerdo a sus perfiles y aspiraciones, “también nos ha permitido estrechar lazos de colaboración, amistad y vinculación efectiva entre las partes; hemos incrementado el número de negocios participantes y beneficiarios”.

Comparte en: