Vicky Barrios
Iguala, Gro. Con el objetivo de prevenir accidentes, la Delegación de Transportes en coordinación con Tránsito municipal pintaron y colocaron señalización en el puente junto al Monumento al Escudo Nacional para evitar que el servicio público realice ascenso y descenso de pasajeros.
Este punto, por costumbre, se había convertido en una «parada», lo cual está prohibido por el Reglamento. Unos metros atrás, junto a los funerales, en la lateral de la calle Club de Leones, descienden los pasajeros de las urvans que vienen del Rancho del Cura, Tepecoa, Huitzuco, entre otras rutas foráneas.
Las unidades de la colonia 24 de Febrero habían adoptado la costumbre de subir e incluso hacer base para esperar a los pasajeros en la plancha del puente. Esto, además de ser un riesgo para los usuarios y las unidades, obstaculiza la visibilidad de los demás conductores que circulan por el lugar, explicó Salvador Figueroa Vázquez, Delegado de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad de la zona Norte, con sede en Iguala.
«En coordinación con el municipio, se pintaron las guarniciones del puente de color rojo, lo que significa que está prohibido estacionarse en ese lugar. Además, se colocará un disco de ‘prohibido estacionarse'», señaló Figueroa.
«Se tuvo una plática con los chóferes de las rutas foráneas para que no hagan descenso de pasajeros en ese lugar y con los de la ruta 24/Zócalo/Mercado para que no suban pasajeros ahí. Se acondicionó provisionalmente una parada en la esquina de Prolongación de Melchor Ocampo y Periférico», finalizó Salvador Figueroa Vázquez.