Vicky Barrios
Iguala, Gro., El horario del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” se ha ampliado hasta las 8:00 o 9:00 de la noche, gracias a la instalación del nuevo alumbrado público, lo que ha permitido que los tablajeros permanezcan ofreciendo su mercancía hasta más tarde, informó Daniel Estrada Mendoza, administrador del mercado.
Señaló que el público consumidor continúa prefiriendo realizar sus compras en este centro de abasto y que, en los últimos días, se ha registrado un incremento en la afluencia. Por ello, se solicitó a Seguridad Pública la realización de rondines constantes, así como recorridos de la Policía de Género por los pasillos, con el objetivo de prevenir robos, los cuales, afortunadamente, no se han presentado. Asimismo, se pidió a Tránsito local destinar más elementos para dar fluidez vial y evitar aglomeraciones.

Por otra parte, informó que ya se está completando el padrón de comerciantes de temporada que se instalan en el estacionamiento central, como vendedores de roscas y juguetes, con la finalidad de delimitar adecuadamente los espacios.
Indicó que, por tradición, la mayoría de los comerciantes se instala en el centro de la ciudad; sin embargo, también hay personas que prefieren acudir al mercado para adquirir juguetes, ya que cuenta con mayor servicio público y no se satura como el primer cuadro. Añadió que aún hay espacios disponibles y quienes estén interesados en obtener un puesto pueden acudir a la administración para solicitar informes.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a realizar sus compras decembrinas en diferentes horarios, aprovechando la ampliación del horario del mercado, ya que hasta hace unas semanas, alrededor de las 5:00 de la tarde, la mayoría de los locales ya se encontraba cerrada. Actualmente, los comercios abren desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 o 9:00 de la noche, con el fin de evitar aglomeraciones, concluyó.
