Natividad Ambrocio
Iguala, Gro. Al realizarse la procesión con la imagen de Padre Jesús por las principales calles de la ciudad, fieles católicos de Iguala se preparan para la fiesta de la Transfiguración del Señor en el monte Tabor ante sus discípulos que se celebrará mañana 6 de agosto.
Este jueves minutos después tres de la tarde, la imagen de Padre Jesús, cargada en hombros por integrantes de las hermandades, partieron caminando de la parroquia de San Francisco de Asís, acompañados por feligreses que vestían ropa blanca portaban globos y velas.
El contingente avanzó por la calle Juan N. Álvarez hasta la calle Emiliano Zapata, dio vuelta sobre Josefa Ortiz de Domínguez hasta incorporarse a Juan Aldama donde al llegar a la parroquia del Señor Santiago, se detuvo la procesión y colocaron las imágenes de Padre Jesús y del señor Santiago juntas, mientras que las personas aventaban pétalos de flores en el camino.
Al continuar su camino, llegaron hasta la calle Xavier Olea, luego avanzaron sobre un tramo de la carretera Iguala-Taxco y se incorporaron a la avenida Vicente Guerrero para llegar nuevamente a la parroquia de San Francisco, lugar de partida.
Ahí, los integrantes de la hermandad de Padre Jesús ingresaron la imagen al templo donde se celebró una misa.
Para hoy 5 de agosto se arreglará la vestimenta de Padre Jesús para que suba al altar y estará expuesta la imagen durante el tiempo que esté abierta la parroquia.
A las 6 de la tarde, se llevará a cabo un recorrido por las calles principales con toritos y las danzas de los Chinelo, Tecuanes y Manueles, a la 23 horas se celebrará la misa de acción de gracias y a las 12 de la media noche, le cantarán las mañanitas con mariachi.
El 6 de agosto, las actividades empezarán con las mañanitas de la banda a las 6 de la mañana y a la 12 del mediodía habrá una misa de Tres ministros.
A las 6 de la tarde habrá otro recorrido por las calles principales con toritos, las danzas de los Chinelos, Tecuanes, Manueles, los diablos de Teloloapan y diablos negros de Venancio.
Los integrantes de la Hermandad de Padre Jesús, piden el uso de cubrebocas obligatorio, respetar la sana distancia y mencionan que habrá control para el desarrollo de las actividades.