Por: Natividad Ambrocio


Iguala, Guerrero, Junio 26.- Con motivo del bicentenario del Heroico Colegio Militar y como parte de las acciones de acercamiento social, se llevó a cabo un paseo dominical en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala.

Este domingo a la 7 de la mañana, el cuartel militar abrió sus puertas para recibir a decenas de familias igualtecas, que con júbilo y expectación, entraron en bicicleta, a pie y con sus mascotas para el paseo dominical.

Al interior del cuartel se colocaron módulos de exposición, en el que se mostró el equipamiento de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, transmisiones y sanidad militar, además de desarrollar demostraciones de canófilos y entrenamiento.

Una de la innovaciones que se observó en este paseo dominical y que fue una de las mayores atracciones de los menores fue la tirolesa, que niños y adultos disfrutaron.

De igual forma, las familias igualtecas se tomaron fotografías en el helicóptero de ornato, al igual que en la exhibición de vehículos militares, así como la vestimenta que utilizan de camuflaje donde se probaron algunas prendas militares.

También conocieron lo que es el Plan D-N-III, lo que es el equipo antimotines por parte de la Policía Militar integrado por efectivos de la Guardia Nacional.

Los efectivos castrenses también pintaron los rostros de los niños invitados con los colores de su uniforme, colocaron unos brincolines y un módulo de hidratación.

Comparte en: