Israel Salgado Urióstegui
Iguala, Gro., Familias, parejas, amor, reconciliación, recuperación, son solo algunos beneficios que han logrado alcanzar los Alcohólicos Anónimos que han aceptado a tiempo que tenían un problema con su manera de beber.


Aquellos alcohólicos que han pedido ayuda y se han acercado a Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, se les ha extendido esa mano que los ha sacado del rango, que los ha inundado para salir del infierno del alcoholismo.


Ese infierno de haber perdido su voluntad misma y el control sobre su antes de beber. Hoy están aquí en Iguala de la Independencia, Guerrero, disfrutando de un evento espiritual, lleno de amor, de cariño y de fé.


Es la ceremonia de la Candela, una de las más emotivas de Alcohólicos Anónimos, en la que sus integrantes, asistentes a la XVII Reunión Inter Áreas Región Sur Poniente, encienden una velita que representa la victoria de la luz sobre las tinieblas, tan es así que hay quienes doblan sus rodillas para agradecer al poder superior haberles devuelto su sobriedad.


Que los haya sacado de las tinieblas, de las penumbras, de las sombras y hayan sido trasladados al reino de la luz admirable, representadas en las velas encendidas.


Esta es la ceremonia de la Candela en la XVII Reunión Inter Áreas Región Sur Poniente de Alcohólicos Anónimos, en Iguala de la Independencia donde se confeccionó el lábaro patrio con un escudo profético.


Un escudo donde el águila que representa el bien, devora a la serpiente, vence al mal, así se vivió el primer día de la reunión inter Áreas. Desde las 4 de la tarde inició la fiesta con la presentación del grupo «somos x» de Atoyac de Álvarez e inició el baile, luego vino la apertura del evento y la exposición de los temas».


Alrededor de 3 mil 500 asistentes que abarrotaron los hoteles y que hoy sábado regresarán para continuar los trabajos en la Unidad Deportiva de esta ciudad.