Ulises Barrios Romero


Taxco, Guerrero, Octubre 24.- A pocos días de celebrarse el tradicional Día de Muertos en Taxco, en Guerrero y en todo el país, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Juan Andrés Vega Carranza se alista para forrar con flores de cempasúchil lo que será el “Catrín Platero” monumental, un atractivo turístico que proyectará a la ciudad colonial a nivel nacional e internacional.

El alcalde Juan Andrés Vega informó que también está por concluir la instalación del “puente de la selfie”, el cual —dijo— ya es considerado patrimonio de los taxqueños.


Expresó su entusiasmo por la creación de esta obra, destacando que “la imagen del Catrín Platero dará la vuelta al mundo, para que más turistas conozcan nuestra cultura, nuestra historia y nuestras tradiciones, que se viven y disfrutan en este destino turístico colonial”.


“Diferentes áreas del Ayuntamiento están participando en el trazo y montaje de este Catrín monumental, y este viernes podremos ver el montaje completo con las flores de cempasúchil, que sin duda será muy interesante, llamativo y, sobre todo, un gran atractivo de Taxco para el mundo”, añadió el alcalde.


Vega Carranza adelantó que, además de esta figura del Catrín Platero y del puente para tomarse fotografías, también se presentará una nueva temporada del Video Mapping alusivo al Día de Muertos.


“Tendremos una nueva temporada que proyectaremos a través del Video Mapping; realizaremos un espectacular desfile de Macarios y Catrines, donde todos disfrutarán de una experiencia única e inolvidable en nuestro maravilloso Pueblo Mágico”, señaló.


Finalmente, el presidente municipal destacó que se utilizarán más de 12 mil flores de cempasúchil para el montaje de este atractivo turístico.


“Este viernes, desde las 5:00 a.m., llegarán las flores de cempasúchil; iniciaremos el montaje del Catrín Platero, iluminaremos nuestra Plaza Borda y será algo muy bonito y espectacular para los taxqueños, turistas y visitantes”, puntualizó.