Ulises Barrios Romero
Taxco de Alarcón, Gro., Enero 12.- En la Plaza Borda del zócalo de la ciudad platera, el alcalde Juan Andrés Vega Carranza encabezó la ceremonia de clausura de la Flor Monumental de Cuetlaxóchitl, una tradición significativa que marca el cierre de las festividades navideñas en este destino turístico colonial.
En su mensaje, el presidente municipal recordó que cuando inició este proyecto se alcanzaron alrededor de 32 mil selfies, mientras que en la temporada decembrina recién concluida se superaron las 70 mil personas que subieron al puente para tomarse una fotografía.
Precisó que durante la temporada navideña y de Año Nuevo se registraron un total de 72 mil 185 selfies, cifra que consideró de gran relevancia para el municipio de Taxco.
Vega Carranza destacó que, más allá del número de selfies logradas, lo más importante fue la promoción a nivel nacional e internacional que se generó a partir de este emblemático espacio y de lo que representa la Flor Monumental de Cuetlaxóchitl para el municipio.
“Es un orgullo que esta flor sea nativa de Taxco y también que ahora sea un símbolo de la Navidad de la Prosperidad, de un mes tan emblemático y de unidad para las familias del mundo”, expresó.
Subrayó que los taxqueños deben sentirse orgullosos de ser la cuna de la Cuetlaxóchitl y de demostrar al mundo el respeto por esta tradición, además de invitar a los visitantes a tomarse las fotografías que deseen y a promocionar el destino en cualquier lugar al que vayan.
Finalmente, el alcalde Juan Andrés Vega agradeció a la ciudadanía taxqueña por su respaldo, así como a las distintas áreas del ayuntamiento que participaron en las labores de montaje, mantenimiento y desmontaje de la Flor Monumental durante su exhibición.
“Seguimos en la ruta de la reconstrucción de Taxco; sigamos atrayendo más turistas con estos atractivos y promoviendo nuestro bello Pueblo Mágico, consolidado a nivel mundial”, concluyó.
