Por: Ulises Barrios Romero
Taxco, Gro., Febrero 11. Con el firme objetivo de prevenir accidentes y contribuir a la pacificación y tranquilidad social del municipio platero, del lunes 10 al viernes 14 de febrero del presente año se lleva a cabo la campaña “Canje de Armas de Fuego 2025”.
Con la participación y coordinación de los tres órdenes de gobierno —Federación, Estado y Municipio— se da un paso importante hacia la paz y la seguridad en Taxco.
El alcalde Juan Andrés Vega Carranza informó que, a partir del lunes 10 de febrero, inicia esta importante campaña de desarme voluntario en la ciudad platera de Taxco de Alarcón, un esfuerzo conjunto en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y el gobierno del estado.
“Estamos muy contentos de reforzar estas acciones que contribuyen a la tranquilidad y paz social de nuestro querido Taxco. Ya iniciamos este día y vamos a estar hasta el 14 de febrero con el desarme voluntario, totalmente anónimo y sin repercusiones legales, para que cualquier persona que quiera deshacerse de su arma pueda hacer el canje por un recurso económico”, señaló.
El edil taxqueño añadió que otro objetivo de esta acción es prevenir accidentes, ya que podría parecer que tener un arma en casa brinda protección, pero también representa muchos riesgos, sobre todo para jóvenes y niños.
“Hacemos extensa la invitación a la ciudadanía para que se sume a esta campaña, que venga, se desarme y reciba un apoyo económico”, subrayó.
El joven alcalde reiteró que el desarme voluntario es fundamental para proteger a las familias, pues se conoce el riesgo que implica tener un arma en casa y la exposición al peligro en la que se encuentran niños y jóvenes. “Estas acciones son un reflejo de que cada uno de nosotros puede contribuir a hacer de Taxco un lugar más seguro para nuestras familias”, concluyó.