Israel Salgado Uriostegui
Iguala, Gro., La Secretaría de Bienestar en coordinación con la Secretaría de Salud (encabezada por Benyehudá Martínez Hernández), la Dirección del Mercado Municipal «Adrián Castrejón», la Jefatura de Atención a la Diversidad Sexual, entre otras áreas, realizaron este miércoles por la mañana las Brigadas de Salud en el estacionamiento del Mercado Municipal «Adrián Castrejón».


La secretaria de Bienestar, Miriam Yuritzi Figueroa, dijo que se trata de la «Brigada Humana y Solidaria», donde se brindaron diversos servicios en materia de salud para los locatarios, para los consumidores y para el público en general.


Participaron también el IMSS Bienestar con vacunas y consultas médicas gratuitas, la Dirección del Bienestar Animal, asesoría sobre lo que son las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), manualidades, cortes de cabello, asesorías jurídicas y planchado de cejas.


​Yuritzi Figueroa dijo que esta jornada en materia de salud fue «todo un éxito», puesto que desde muy temprana hora se empezaron a acercar comerciantes, locatarios, consumidores y público en general. «Hubo mucha aceptación y la población aprovechó para vacunarse, para solicitar una consulta médica, entre muchos otros servicios».


«Nos fue muy bien, estamos muy contentos por toda la aceptación que hubo. El administrador Daniel Estrada nos apoyó mucho, nos brindó el espacio, estuvo aquí al pendiente. Se pretende expandir la brigada a otros puntos de concentración masiva de gente, como lo es la Central de Abastos o el Tianguis de los Jueves, entre algunos otros lugares».


Dijo que en el Mercado Municipal Adrián Castrejón se va a seguir llevando a cabo el próximo año. Yuritzi Figueroa le pidió a la población que se sume a estas acciones. «Se van a llevar a las colonias y a las comunidades para que toda la gente tenga estos servicios».


Invitó a todos los delegados y comisarios para que se acerquen a la Secretaría de Bienestar a solicitar que estas brigadas de salud se puedan llevar hasta sus colonias en beneficio de sus habitantes, previa programación.