Por Vicky Barrios
Iguala, Gro., 01/09/2025.- La parroquia de San Francisco de Asís realizó este domingo 31 de agosto la bendición de mochilas y útiles escolares con motivo del regreso a clases de este lunes. Los estudiantes recibieron la bendición para iniciar el ciclo escolar con la ayuda de Dios y la asistencia del Espíritu Santo.
La ceremonia se llevó a cabo el sábado y domingo en distintos horarios. Según explicó el sacerdote, esta bendición transmite dos mensajes importantes para los niños: reconocer que ellos y sus vidas son valiosas para la Iglesia.
Se trató de una oportunidad para que la comunidad compartiera este momento especial del regreso a clases y para bendecir a los niños, así como el esfuerzo que realizarán durante todo el año. También se invitó a los estudiantes a vivir este ciclo escolar bajo la mirada de Dios, quien los acompaña diariamente en su vida académica.
Durante la misa se oró por los alumnos, maestros y todo el personal que los acompaña en su formación escolar. Al finalizar, los asistentes, principalmente niños, se reunieron portando sus mochilas y útiles, los cuales fueron rociados con agua bendita por el sacerdote.