Israel Salgado Urióstegui
Iguala, Gro., Con el objetivo de garantizar que la regularización y el crecimiento del municipio se realicen de manera ordenada, sistematizada e integral, este miércoles se llevó a cabo la primera audiencia pública para la actualización del Plan Rector de Desarrollo Urbano. Durante el encuentro, se recibieron aportaciones y sugerencias de ciudadanos, arquitectos e ingenieros civiles.
Lo anterior tiene como fin lograr una mejor distribución del territorio y una planeación estratégica para la autorización de nuevos fraccionamientos, así como la ubicación de empresas que deseen invertir en Iguala.
El secretario general de Gobierno, Armando Victoria Esquivel, señaló que este ejercicio es histórico, ya que han pasado más de 20 años sin que se realizara un ordenamiento profundo del desarrollo urbano municipal.
La audiencia, celebrada en el auditorio municipal, estuvo enfocada en recibir propuestas ciudadanas para frenar el crecimiento anárquico que ha afectado a la ciudad en las últimas décadas. Este programa se ejecutará en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal, la Sedatu y las secretarías de Obras Públicas, tanto estatal como municipal.
Finalmente, Victoria Esquivel recordó que la realización de estas audiencias fue aprobada previamente por el Cabildo. Tras el éxito de esta primera sesión, se anunció que la próxima audiencia pública se llevará a cabo el 18 de febrero.
