Por: Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Octubre 29.- Aún no se ha podido armar a los 69 elementos de Seguridad Pública con los que cuenta la ciudad, incluyendo personal administrativo, porque esa decisión la debe tomar la Federación, sin embargo, los policías están totalmente certificados y continúan pasando los exámenes de control y confianza, así lo informó Rafael Domínguez Velasco, síndico procurador.


Es constante la visita a la Universidad Policial del Estado de Guerrero (Unipol) por la actualización de control y confianza. La función que ellos desempeñan en este momento es de la de proximidad social, señaló el funcionario.


El síndico informó que en la primera semana de esta administración, el presidente municipal Erik Catalán Rendón junto con todo el Cabildo estuvieron en el cuartel y se les instruyó para que realicen su trabajo con honestidad, “porque son ellos quienes los primeros que dan la cara a la población”.


Finalmente, dijo Rafael Domínguez que ya se tuvo un primer acercamiento con el titular de Seguridad Pública en el estado  y se ha actualizado el documento que permite el resguardo del equipo y armamento que está en calidad de depósito en el gobierno del estado y que será la Federación quien decida cuándo se armará de nuevo a la policía municipal.

Comparte en: