Israel Salgado Urióstegui


Iguala, Guerrero, Nov. 24.- Integrantes de la organización Vida Independiente, conformada por personas con discapacidad, invitaron a la regidora de Cultura, Yurema Arroyo Luna, a realizar un recorrido por varias arterias de Iguala.


El objetivo fue que la edil experimentara en carne propia las dificultades que enfrentan al desplazarse por las calles de la ciudad, lo cual se logró.


«Hoy supe lo mucho que afectan las piedras, los desniveles y las condiciones de nuestras calles. Espero que se sumen muchas más voces para que, juntos, nuestro llamado suene más fuerte, porque todos merecemos respeto», expresó Arroyo Luna.


La regidora afirmó que le quedó claro que, para conocer las necesidades de los demás, es necesario vivirlas de cerca. «Hoy recorrí cinco kilómetros en silla de ruedas; me sangraron un poquito las manos, aún me arden, pero lo importante es el aprendizaje que me llevo».


Consideró que las exigencias que por derecho corresponden a las personas con discapacidad son básicas: «Respetar las rampas, que las medidas sean correctas y que sean considerados para empleos, porque, como la mayoría, tienen la necesidad de generar ingresos».


Yurema Arroyo Luna agradeció a sus amigos de Vida Independiente Guerrero por la gran lección que le dieron, y señaló: «Su energía fue contagiosa; su buena vibra y su forma de ver la vida me dan una visión distinta».