Boletín
Cocula, Gro., En el marco del Mes Rosa y del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Minera Media Luna realizó, del 22 al 24 de octubre, caminatas en comunidades aledañas al Complejo Minero Morelos, con el propósito de promover la prevención y la detección oportuna de esta enfermedad.
En estas jornadas participaron familias, niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, instituciones educativas y personal de salud, quienes se sumaron a las actividades de concientización para destacar la importancia de cuidar la salud y acudir a revisiones médicas periódicas.

De acuerdo con la empresa minera, las caminatas se llevaron a cabo en las localidades de Nuevo Balsas, Atzcala, Real del Limón y La Fundición, pertenecientes al municipio de Cocula, así como en Valerio Trujano, comunidad de Tepecoacuilco de Trujano.
A través de estas actividades, Minera Media Luna destacó la importancia de fortalecer la cultura de la prevención y recordar que la detección temprana del cáncer de mama puede contribuir a mejorar las posibilidades de tratamiento y supervivencia.
La empresa agradeció la participación de los habitantes de las comunidades y de los distintos sectores que se integraron a esta jornada, orientada a generar conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama y la importancia de la atención oportuna.
