Por: Vicky Barrios
Iguala, Gro. «El PRI nada me debe y yo no le debo nada al PRI, al salir de ahí me quité una losa de encima, sobre todo por su dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas que es un pillo«, dijo Mario Moreno Arcos, durante una conferencia ofrecida a los medios locales, antes de realizar una serie de actividades en este municipio.
Al medio día del domingo, en un evento que solo tuvo la mitad del cupo, el candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, anunció que de ganar solo estará 2 años y medio, porque el resto lo dejará a su suplente Gabriela Bernal Reséndiz, «porque yo no quiero el poder por el poder, queremos hacer una nueva fuerza política en el estado», dijo.
Por la tarde, en el centro de la ciudad continuó su campaña y colocó micro perforados en vehículos y más tarde participó a invitación de Lázaro Mazón Alonso, en una rodada de motos que partió de la Patria Trigarante y finalizó en el centro de la ciudad.
Mario Moreno Arcos y Gabriela Bernal Reséndiz estuvieron acompañados por la otra candidata al Senado, Coyolxauhqui Soria Morales, quien fue militante de Morena y que formaba parte del equipo político de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
También estuvo acompañado de su coordinador político, el ex gobernador Héctor Astudillo Flores, además de Alejandro Hernández Lotzin, Lázaro Mazón Alonso, Gerardo Gamero Luna y el Comité municipal de MC, entre otros.