Boletín
Chilpancingo, Gro. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil realizó un dictamen de riesgo sobre las instalaciones de la Feria de Chilpancingo, con el propósito de identificar las zonas seguras y de menor riesgo, previo a la realización de dicha festividad que se lleva a cabo a finales de año.


En representación del titular de la dependencia estatal, Roberto Arroyo Matus, fue el Director de Sistemas de Información de Riesgos, Tomás Eduardo Serrano Jiménez, quien este martes hizo entrega al presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, del dictamen y la opinión técnica correspondiente, que incluye los resultados de las inspecciones y el análisis de riesgos del personal de la Unidad de Inspección de la SGIRPCGRO.


Cabe señalar que previo a los resultados de este diagnóstico, en coordinación con elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, se realizaron varias visitas técnicas y de inspección por las instalaciones de dicho recinto ferial de Chilpancingo, con el fin de recabar elementos y evidencia que permitieron determinar las áreas que cumplen con las medidas de seguridad y los espacios que pudieran representar un riesgo para la población.


Arroyo Matus dijo que por instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, en días pasados se realizó todo este trabajo preventivo, con el propósito de evitar accidentes y salvaguardar la integridad de las personas que visiten dichas instalaciones durante el próximo mes de diciembre, cuando inicia la feria de Chilpancingo.


Durante la entrega de los resultados a la primera autoridad del municipio, se informó sobre los principales riesgos detectados y se emitieron las recomendaciones pertinentes, con el fin de poder realizar los trabajos de mitigación  necesarios antes del inicio de dicha festividad que concentrará una gran cantidad de personas de todo el estado.

Comparte en: