Boletín
Acapulco, Gro. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero participa en la vacunación contra la influenza estacional e invita a la población derechohabiente a acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) para recibir el biológico.


Con la llegada de los frentes fríos, es necesario que la población realice las acciones de prevención y no esperar a estar enfermos para solicitar atención médica; con los cambios de temperatura, las infecciones respiratorias agudas tienden a incrementar y pueden poner en riesgo la vida de las personas.


La coordinadora en Enfermería de Salud Pública, María del Carmen Bello Flores, indicó que la vacunación está dirigida para niñas y niños de entre seis meses y 5 años, embarazadas, adultos mayores y personas de entre 5 y 59 años con alguna enfermedad de riesgo, además del personal de salud, con objeto de que reciban la protección contra la influenza estacional.


Esta actividad de salud, que ya comenzó, estará vigente hasta marzo de 2025, en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto en la entidad; asimismo, destacó la necesidad de continuar o adoptar hábitos de vida saludable con alimentación, ejercicio y acudir con el médico familiar de manera regular.


Los módulos PRevenIMSS están abiertos de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas para población derechohabiente; cabe destacar que en las puertas de acceso de cada unidad se ubica un módulo itinerante para no derechohabientes, y pueden acudir de 09:00 a 13:00 horas en los días referidos.


Agregó en la importancia de utilizar ropa adecuada con los cambios bruscos de temperatura, además de ventilar espacios comunes, lavado de manos frecuentemente y consumo de agua potable, hasta ocho vasos por día.

Comparte en: