Servicios AINI
Cartagena, España. El Real Madrid avanzó a octavos de final de la Copa del Rey 2024-25 después de golear 5-0 a la Deportiva Minera, equipo de Segunda RFEF, este lunes en el estadio Cartagonova de Cartagena, un partido de dieciseisavos cómodo para los pupilos de Carlo Ancelotti, centrados desde ya en la Supercopa de España.


Muy serio desde el inicio a pesar de las numerosas rotaciones (en el debut de los canteranos Lorenzo, Aguado y Chema), el conjunto blanco abrió pronto el marcador gracias a Fede Valverde, y los goles de Eduardo Camavinga y Arda Güler le permitieron marcharse con una jugosa renta al descanso.


Ya en la parte complementaria, Luka Modric y de nuevo el turco cerraron la goleada y firmaron la ‘manita’ de los merengues. Ahora, el equipo deberá pensar en las semifinales de la Supercopa del próximo jueves ante el RCD Mallorca.


En un Cartagonova lleno, el cuadro madridista tardó apenas cinco minutos en deshacer la igualada. Antes, a los dos minutos del silbatazo inicial, el guardameta Fran Martínez detuvo un disparo de Arda Güler a pase de Endrick, que también avisó segundos después con un remate que se encontró con el portero local.


En un error en la salida del balón del cuadro murciano, Brahim puso el esférico en el segundo poste y Fede Valverde, con un disparo alto, se encargó de enviar el balón al fondo de las redes.

04/01/25 COPA DEL REY PARTIDO UNICO DIECISEISAVOS DEPORTIVA MINERA – REAL MADRID FRANCIS FERRON DIEGO AGUADO


Ya en el minuto 13, Fran García cazó un rechace y colgó el balón en el área para la llegada de Eduardo Camavinga, que la remató bajo para poner el momentáneo 0-2. Omar Perdomo trató de sorprender a un adelantado Andriy Lunin con un tiro desde el centro del campo que se fue cerca del palo, aunque fue el Real Madrid el que volvió a golpear.


Tras probar fortuna en un par de ocasiones anteriores, el turco Arda Güler se plantó cerca de la frontal y, con un zurdazo que tocó en un defensa de la Deportiva Minera, consiguió hacer el tercero de la tarde (min.28) y confirmar la superioridad del equipo blanco.


Un balón al poste de Brahim inauguró la segunda parte en Cartagonova, con Dani Ceballos ya en el campo por Valverde, justo antes de que Omar Perdomo tuviese el primer disparo entre los tres postes para los locales, que detuvo Lunin sin problemas. El croata Luka Modric subió el cuarto al marcador con un disparo con efecto que puso lejos del alcance de Fran Martínez (min.55).


Ancelotti movió el banquillo para dar minutos antes de la Supercopa de España a Vinícius y Kylian Mbappé, y con Lucas Vázquez y Chema agotó los cambios en el minuto 63. Una nueva atajada del guardameta local frustró el tanto de Endrick, pero Güler consiguió cerrar la goleada en el minuto 88 al recibir un pase raso de Fran García.

Comparte en: