Servicios AINI
Madrid, España, El estratega Xabi Alonso respiró con calma hasta el final de la eliminatoria de 32vos de final de la Copa del Rey, después de que el Real Madrid sobrevivió con una apurada victoria de 3-2 sobre el CF Talavera de la Reina, de Tercera División, en un nuevo partido que los merengues pasaron muchos problemas, en una temporada que se le ha complicado al técnico tolosarra.


Durante el descuento, el Talavera desnudó a los meregues. Con el marcador 3-1, Gonzalo Di Renzo puso las cosas al rojo vivo con un remate dentro del área que recortó la desventaja de los anfitriones en el primero minuto de la compensación. Una jugada después, el arquero Andriy Lunin evitó el catastrófico empate con una gran salvada.


Kylian Mbappé se destapó con un doblete (41’ de penal y 88), mientras que un autogol de Manuel Farrando (45’+1’), provocado por una gran jugada del delantero galo, parecían poner las cosas con tranquilidad para los merengues, que se fueron al descanso con esa cómoda ventaja.


Pero este Madrid, que anda sobre el alambre desde hace varias semanas con pobres desempeños, volvió a complicarse las cosas cuando parecía estar todo bajo control cuando Nahuel Arroyo mando a las redes la primera llegada de gol de los anfitriones al filo de los 80 minutos.


El segundo tanto de Mbappé cayó con un lejano disparo que no contuvo el arquero Jaime González, quien había sido el salvador de su equipo durante la primera mitad, cuando se acercaba el final del tiempo regular. Luego vinieron los minutos de nueva zozobra blanca en un campo de futbol.