Boletín
Chilpancingo, Gro. A través del fortalecimiento a la atención que se brinda durante y después del embarazo, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, reafirma su compromiso por la salud reproductiva y la protección de los derechos humanos de las mujeres indígenas y afroamericanas.


La titular de la Secretaría de la Mujer, Violeta Pino Girón, junto al delegado en Guerrero del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Manuel Vázquez Quintero, sostuvieron mesa de trabajo con las encargadas de las Casas de las Mujeres Indígenas y Afromexicanas (CAMI), a fin de contribuir en el fortalecimiento de las atenciones que se brindan a las mujeres guerrerenses durante el embarazo, el parto y el posparto.


En la reunión se tomaron acuerdos favorables para las mujeres guerrerenses, con los que se busca garantizar el acceso a la salud, así como la protección a sus derechos humanos, como son el dar seguimiento a los planteamientos en materia de mortalidad materna y partería, así como diversas gestiones para el mejoramiento, equipamiento y profesionalización de esta práctica médica milenaria.


En este encuentro participaron representantes de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos (SEDEPIA) y el Registro Civil, así como las encargadas de los CAMI: “Nellys Palomo”, de San Luis Acatlán; “Cerro del Carrizo” de Acatepec; “Manos Unidas” de Ometepec; “Zihuachikahuac” de Chilapa de Álvarez; “La Abuela Sabia” de Ayutla de los Libres y Metlatonoc.

Comparte en: