Por: Cuauhtémoc Albarrán
Cocula, Gro., Octubre 1.- El arquitecto Raymond Román Alarcón se convirtió este lunes en presidente municipal constitucional de Cocula, tras rendir protesta en sesión solemne de Cabildo.
Tras señalar que está consciente del gran reto que representa gobernar su municipio, dijo que “no les voy a fallar, porque para eso me preparé” y se comprometió a trabajar sin descanso los próximos tres años, para que a Cocula y a su gente le vaya bien.
En su mensaje dirigido a todos los coculenses, el primer edil hizo un llamado a la unidad a los integrantes del Cabildo y a la sociedad en general, para unir esfuerzos, “porque el proceso electoral ya pasó y aquí todos somos Cocula”.
Dijo que será un presidente que trabajará coordinadamente con los gobiernos estatal y federal, y que tocará todas las puertas posibles, con proyectos viables y de impacto social, para gestionar recursos adicionales en beneficio del municipio y sus pobladores.
Román Alarcón agregó que también impulsará un gobierno que fomente la inversión para el establecimiento de pequeñas, medianas y grandes empresas que generen empleos para nuestra gente y ayuden al desarrollo del municipio.
Se buscarán aliados estratégicos con entes no gubernamentales como la Minera “Media Luna”, para gestionar acciones en beneficio de las comunidades
Manifestó que estará muy atento a dar cobertura y atención a todos los sectores, como son el campo, la educación, la salud, el medio ambiente, el deporte, la cultura, así como a las mujeres, jóvenes, niños, personas con discapacidad y adultos mayores.
Raymond Román agregó que para lograr los objetivos trazados, ha conformado un gran equipo de trabajo comprometido con el pueblo y que estará a su servicio.
También aseguró que se manejarán de manera responsable y transparente los recursos públicos del ayuntamiento, “tengan la certeza de que Cocula y sus 21 comunidades, tendrán la mano solidaria de su gobierno, tomando en cuenta sus necesidades prioritarias”.
E indicó que su administración será de puertas abiertas, con un rostro humano y sensible, sin distingo de ideologías políticas, religiosas ni de otra índole.
“Cocula es un municipio pequeño en población, pero grande de corazón”, por lo que estoy seguro que con el apoyo entre sociedad y gobierno, los resultados serán más efectivos.
Y finalizó diciendo: “Pondré al servicio de mi pueblo todas mis capacidades y habilidades para entregar buenos resultados. La reconstrucción de Cocula comienza hoy, estamos listos, va por nuestra gente”, remató.