Gerardo Cervantes
Iguala, Gro. La escuadra de Rayados RM de Acapulco es quien defenderá los colores de Guerrero en el Nacional que se efectuará en Jalisco a finales de este mes en la categoría Sub-12 al ser el campeón de la justa Estatal que se efectuó en la Cuna de la Bandera.


El equipo que dirige el ex mundialista Sub-17, Ricardo Magos vino a hacer un torneo de mucha estrategia con un puñado de jugadores que le estendieron a la perfección tras llevar años trabajando juntos y lograron llevarse al puerto el título.


El cuadro acapulqueño desde su partido que fue con el equipo de Iguala, le jugó con un esquema ordenado explotando sus interiores, para que sus centrocampistas se pararan en el ombligo de la cancha para sacar el resultado y caer en penales, pero ante Acamixtla ganó 1-0 cuidando su gol, a Taxco lo derrotó 4-1 y en el último juego venció 2-0 a Zumpango para hacer 10 puntos y ser el campeón.


Iguala a pesar de golear 5-1 al cuadro de Acamixtla, empatar con Rayados y ganar el punto extra, empató con Zumpango que se llevó el punto extra, derrotó a Taxco para hacer nueve puntos pero no le alcanzó para llegar al Nacional y se tuvo que conformar con el subcampeonato.


La Delegación de Futbol del Estado de Guerrero, la directiva de la Liga Amateur de Iguala e invitados entregaron reconocimientos a los porteros de Rayados e Iguala por ser los mejores del torneo, al goleador Marín de Zumpango, a Iguala como subcampeón y a Rayados RM de Acapulco como campeón.

Comparte en: