Tomó posesión canónica ante el Obispo de la Diocesis Chilpancingo-Chilapa
Natividad Ambrocio
Iguala, Gro. Ante el Obispo de la Diocesis Chilpancingo-Chilapa, Monseñor José de Jesús González Hernández, el sacerdote Raúl Díaz Quiroz, tomó posesión canónica como nuevo párroco de la Parroquia de San Francisco de Asís.
Este jueves, como parte de los nuevos nombramientos realizados por la Diócesis, misma que contempló el relevo del Padre Víctor Manuel Aguilar Gómez, quien fue asignado el pasado jueves 9 de marzo a la cuasiparroquia de El Señor de las Maravillas de esta ciudad, para continuar con su labor sacerdotal.
Al llegar al templo, el presbítero caminó por el pasillo central junto a sus hermanos sacerdotes del decanato y de su antecesor, el padre Víctor Manuel Aguilar, seguidos por el obispo, quien a su paso bendijo a la feligresía.
Al comienzo de la celebración se dio lectura al acta del nombramiento como nuevo párroco al sacerdote Raúl Díaz Quiroz, en la cual se destacaron sus obligaciones como pastor en la evangelización y catequesis.
Acto seguido, el padre Raúl realizó su profesión de fe ante el señor obispo y colocó su mano en el evangeliario para pedir la ayuda de Dios en su nueva encomienda para después, junto con el obispo José de Jesús firmaron el acta de toma de posesión, que pasó a ser parte del archivo parroquial.
Después se llevó a cabo la entrega de las llaves y de los lugares santos y celebrativos, donde el padre Raúl, acompañado del obispo y de sus hermanos del decanato tocó las campanas, abrió la puertas del templo y recorrió cada uno de los espacios para finalmente tomar posesión de la sede en el altar.
Para finalizar el protocolo, el señor obispo resaltó en su homilía los compromisos de evangelización, enseñanza y humildad que el párroco debe realizar con la comunidad como lo hiciera San Francisco de Asís.
El sacerdote Raúl Díaz Quiroz, es el nuevo párroco de la iglesia de San Francisco de Asís, a partir de este jueves, mientras los feligreses con aplausos y lonas con mensajes de júbilo y alegría le dieron la bienvenida.