IRZA
Iguala, Gro. El candidato de Morena al Senado de la República, Félix Salgado Macedonio, afirmó que los partidos de oposición pretenden “convulsionar al país con violencia” y advirtió que así serán los tres meses de campaña, por lo que llamó a los simpatizantes de ese partido político a dar la lucha “en las urnas, porque la democracia es la que manda”.
Este domingo, Salgado Macedonio y la también candidata a senadora en la primera fórmula de Morena, Beatriz Mojica Morga, realizaron dos actos de campaña en esta ciudad de Iguala, en la cancha Unidos por Guerrero y en la Comisaría Ejidal.
Hizo énfasis en pedir a sus simpatizantes que se requiere el triunfo de todos los candidatos a legisladores federales de Morena para poder aprobar una veintena de reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Informó que en el último periodo de sesiones se buscará aprobar las 20 iniciativas presentada por López Obrador en beneficio de los que menos tienen; no obstante, admitió que Morena no alcanza mayoría calificada para lograr aquellas que son constitucionales y que necesitarían de otros partidos.
Salgado señaló que sus opositores “ya están en otra onda, están convulsionando al país, le están metiendo la violencia, le están metiendo el miedo, queriendo espantar, pero nosotros ya sabemos de qué se trata y son tres meses, así que la vamos a aguantar así, tres meses de todo, de las campañas de descrédito, de desprestigio, de golpes y golpes y golpes, pero la vamos a aguantar”.
Dijo que en Morena el género de las candidaturas se define por estado y que en Guerrero el número uno de la fórmula al Senado correspondió a una mujer, Beatriz Mojica, pero que “el orden de los factores no importa”.
Reiteró que en la elección de junio “solo hay dos sopas a elegir: volvemos al pasado o continuamos con la cuarta transformación; vamos a seguir con esta transformación; Beatriz y yo salimos seleccionados con los más altos puntos de aceptación, ella como mujer y yo como hombre, entonces en las democracias del mundo así es y será siempre, quien tiene mayor aceptación esos son los que quedan”.
Beatriz Mojica Morga señaló que “es muy importante que se arme el segundo piso de la transformación, que la gente de Iguala es generosa y trabajadora, que aquí inició la historia del movimiento de izquierda en Guerrero y que Félix siempre tiene una historia que le quieren quitar sus triunfos a la mala, pero siempre se impone la voluntad del pueblo”.