IRZA
Chilpancingo, Gro., A la fecha persisten en territorio de Guerrero 16 incendios forestales, 13 de los cuales se ubican en áreas rurales y 3 en zonas suburbanas, informó Roberto Arroyo Matus, secretario de Gestión de Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC).


El funcionario estatal explicó que “de los más relevantes son los 3 incendios que se combaten en el municipio de Huitzuco, en donde si bien están controlados, han devastado la vegetación en alrededor de 590 hectáreas”.

Otro incendio de considerables proporciones es el que se localiza en el municipio de Atenango del Río, el que aun cuando ha sido controlado, ya ha dañado la floresta de 225 hectáreas.


En Taxco de Alarcón, en las inmediaciones de Taxco el Viejo, un incendio ya bajo control ha afectado la vegetación en 200 hectáreas, dijo Matus.


Arroyo Matus reportó incendios de menor consideración   en los municipios de Eduardo Neri, Mochitlán, Tlacoachistlahuaca, Ajuchitlán del Progreso, Cochoapa el Grande, Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Pilcaya y Zihuatanejo.


Matus dio a conocer que en la mañana de este martes se inició otro incendio en la zona de Barra Vieja en Acapulco, conflagración que ya atiende la SGIRyPC.


El funcionario lanzó el siguiente mensaje: “les pedimos no quemar basura de ninguna manera, de acuerdo a peritajes más del 95 por ciento de estos incendios son generados por la quema negligente de basura, es una práctica muy común, pero que genera grandes incendios”.

Comparte en: