Servicios AINI

El presidente ruso, Vladimir Putin anunció un alto al fuego durante 36 horas a partir del mediodía del viernes a lo largo del frente de batalla en Ucrania, según lo informó el Kremlin.

De acuerdo a la presidencia rusa, el cese al fuego atiende al llamado del patriarca de la Iglesia ortodoxa que pidió una tregua por Navidad, la cual, los ortodoxos celebran el 7 de enero.

«Debido a que en la zona de acciones militares vive un gran número de ciudadanos ortodoxos, llamamos a la parte ucraniana a declarar un régimen de alto el fuego para permitirle acudir a los templos la víspera de Navidad y el día de Navidad», señala el comunicado oficial.

«Yo, Kiril, patriarca de Moscú y toda Rusia, llamo a toda las partes involucradas en este conflicto intestino a un alto el fuego y establecer una tregua de Navidad», señaló en su llamamiento, publicado en la página web de la IOR.

Esta es la primera ocasión en que se pacta una tregua desde el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania el pasado 24 de febrero.

Por su parte, la presidencia ucraniana no vio con buenos ojos esta tregua, pues asegura que se trata de «una trampa cínica y un elemento de propaganda»

Comparte en: