El secretario municipal, Armando Victoria Esquivel, informó que este viernes 5 de diciembre se llevará a cabo la segunda Sesión de Cabildo Abierto en las canchas de la colonia 24 de Febrero.


Victoria Esquivel agregó que la fecha y el lugar en los que se realizará esta segunda sesión de Cabildo Abierto ya están publicados en la página del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC-Guerrero).


Al cerrarse este martes la recepción de solicitudes presentadas por la ciudadanía —principalmente vecinos de la colonia 24 de Febrero y colonias aledañas—, el secretario municipal señaló que el Ayuntamiento ha dispuesto un formato para recibir peticiones relacionadas con los servicios públicos que presta la administración municipal.


Los ciudadanos deberán acompañar su solicitud con copia de su credencial de elector y de un comprobante de domicilio. Se les indicará el horario en el que participarán el día de la sesión, se canalizará su petición y se les dará una respuesta de manera inmediata.


El secretario recordó que, de acuerdo con el artículo 115 constitucional, el municipio tiene la obligación de brindar diversos servicios públicos a la población, como recolección de basura, panteones y salud, entre otros.

Armando Victoria señaló que se cursó invitación para esta Sesión de Cabildo Abierto a las 15 comisarías municipales. Sin embargo, la sesión también está abierta a comisarías ejidales, delegaciones de colonias, comisarios de comunidades, colegios de profesionistas, clubes de servicio y ciudadanía en general. Todo aquel que tenga una propuesta puede participar, pues tiene derecho a voz, pero no a voto.


Indicó que, de manera particular, la invitación está dirigida a los habitantes de la colonia 24 de Febrero —parte alta y parte baja— y a vecinos de colonias aledañas. Explicó que para la Sesión de Cabildo Abierto se tienen destinados 10 espacios, es decir, 10 peticiones.


Aclaró que, si hubiese 13 o 14 solicitudes, no habría espacio para más de 10. No obstante, si tras el análisis alguna de las primeras 10 no fuera incorporada, se tomaría una de las restantes para completar los espacios disponibles.


Finalmente, informó que hasta el momento se tienen registradas seis peticiones, las cuales se priorizan y organizan en el orden en que van llegando, lo que define la participación de los vecinos.