Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro. En Iguala, unos 60 trabajadores del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) cerraron la caseta de peaje dejando libre el paso cada 20 minutos, en exigencia de una mesa de trabajo con autoridades de la federación. Los manifestantes demandaron su integración a la nómina federal y el pago puntual de sus salarios.


En Acapulco, otros trabajadores del PAAE bloquearon un carril de la costera Miguel Alemán, frente a la Delegación de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca, con las mismas exigencias. Señalaron que en el estado hay alrededor de 3 mil trabajadores PAAE que no han recibido sus quincenas de diciembre, y que mil de ellos pertenecen a la región de Acapulco.


En esta capital, unos 30 trabajadores protestaron en la avenida Vicente Guerrero, frente a la Delegación de los Servicios Educativos Centro. Los adheridos a la Sección 14 del SNTE informaron que son más de 2 mil 600 trabajadores no FONE que no están reconocidos por la federación y no cuentan con techo presupuestal.


Los manifestantes en las tres ciudades reclamaron el pago de las dos quincenas de diciembre, el bono anual por concepto de despensa que debió pagarse a principios de mes, y su incorporación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Comparte en: