Por: Vicky Barrios. Iguala, Gro.,Febrero 7 2023.- Un grupo de alrededor de 30 igualtecos, encabezados por René Ocampo Aranda, recorrieron las calles del zócalo donde constataron la mala calidad de los trabajos de remodelación del Centro Histórico que realiza la Sedatu.
Nos alegramos cuando anunciaron la magna obra del Centro Histórico y ahora nos entristece ver la pésima calidad y la lentitud con que se llevan a cabo las obras, porque afecta a ciudadanos y comerciantes”.
René Ocampo Aranda
Por su parte, el morenista y arquitecto, Frumencio Ramírez Cardona, dijo que él correría a los trabajadores por el pésimo trabajo que están realizando.
El material es de muy buena calidad desafortundamente es malo y como arquitecto, yo correría a los trabajadores».
Frumencio Ramírez Cardona
Durante el recorrido, los manifestantes constataron que cada 2 o 3 metros existen deficiencias en el piso recién colocado, además comentaron el hundimiento que presentó hace unas semanas la calle Juárez a la altura del Museo de la Bandera, el cual tuvo que ser levantado y vuelto a colocar.
“Desde aquí le decimos al presidente Andrés Manuel López Obrador que no permitiremos que esta obra se inaugure si continúa en este pésimo estado, no nos van a ver la cara de tontos, Alejandro Meyer, secretario de la Sedatu viene según a supervisar y al parecer no hace su trabajo, porque a simple vista se ven las deficiencias. Al parecer hoy estuvo en Iguala, pero sólo su fotógrafo y unos cuantos lo ven, porque a los igualtecos y autoridades no nos da la cara”.
René Ocampo anunció que en breve se conformará un Consejo Ciudadano con el objetivo de supervisar las obras cada 8 días y evitar su inauguración en caso de que siga con estas deficiencias en el piso y la construcción en general.
“También plantaron tamarindos en las banquetas de Constitución entre Álvarez y Juárez y tal vez no sepan que estos árboles levantan el pavimento, mientras que por falta de agua los 32 tamarindos se están secando”, manifestó.
Gerónimo Rojas, maestro jubilado y comerciante dijo: «Soy contribuyente, coopero con mi ciudad y esta obra es una porquería, mejor hubieran dejado todo como estaba, de pueblo mágico no tiene nada, ya no hay kiosko, ya no hay bancas, los tamarindos se están secando, ahora plantaron romeros que por nuestro clima cálido seguro se secarán; un llamado urgente al presidente Andrés Manuel que le jalen las orejas a Meyer por no supervisar bien los trabajos de esta magna obra y que además no cumplen con la fecha de entrega», finalizó.