Vicky Barrios
Iguala, Gro., Por segunda ocasión, una persona que viajaba como copiloto en un vehículo atrapó con una red a varios pichones y se los llevó. Al parecer, se trata de la misma persona que en otra ocasión fue vista realizando el mismo acto, aunque en esa ocasión no se contaban con evidencias.
El síndico procurador instruyó a la Policía Municipal a realizar más rondines a pie en el centro de la ciudad, ya que ambos robos ocurrieron alrededor del mediodía. Además, se ha boletinado un vehículo gris, marca Chevrolet, modelo Aveo, con placas MRE-358-B, informó Brenda Marquina Castillo, directora de Cuidado y Bienestar Animal.

Agregó que lo preocupante es que estos robos continúen, pues las aves del Zócalo, el Monumento y otros espacios públicos no pertenecen a una persona en particular, sino a la naturaleza, y todos los ciudadanos y autoridades estamos obligados a cuidarlas y protegerlas.
Las aves del Zócalo están protegidas principalmente por la Ley General de Vida Silvestre, de carácter federal, así como por la Ley de Protección y Bienestar Animal de la Ciudad, que abarca a todas las especies que habitan en el entorno urbano, incluyendo a las aves silvestres que forman parte del ecosistema local.
Finalmente, Brenda Marquina hizo un llamado a la población, especialmente a los comerciantes del centro, a mantenerse vigilantes y, en caso de volver a observar a estas personas, llamar al 911 y tomar fotografías como evidencia para lograr su plena identificación y garantizar que reciban un castigo por este robo a la ciudad.