Boletín
Chilpancingo, Gro. Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se reunieron con funcionarios de la embajada de Estados Unidos de América en México, para fortalecer la cooperación y coordinación en materia de prevención de riesgos y protección civil, con el objetivo de lograr mejores condiciones para atender futuras emergencias o desastres por cualquier fenómeno perturbador.
El encuentro fue encabezado por el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno del Estado de Guerrero, Roberto Arroyo Matus y el Agregado de Seguridad Diplomática, Edward L. Allen, quienes intercambiaron experiencias y anécdotas vividas durante el paso del huracán “Otis”, el pasado mes de octubre del 2023.
El objetivo de este encuentro realizado en las oficinas centrales de la SGIRPCGRO, fue promover la colaboración y el intercambio de experiencias y conocimientos entre ambas instituciones, con el fin de mejorar la capacidad de respuesta y prevención de riesgos, en caso de presentarse nuevos embates de la naturaleza, que representen un riesgo para la integridad física de la población en general y los norteamericanos que se encuentren presentes en territorio guerrerense.
Durante la reunión, se abordaron temas como la implementación de estrategias y tecnologías innovadoras para la prevención y mitigación de riesgos, la cooperación internacional en la prevención y respuesta a desastres naturales, la importancia de la cultura de la prevención en la reducción de riesgos, entre otros temas que fortalecen la cooperación entre el gobierno de Guerrero y la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica.
Se acordó fortalecer la cooperación y coordinación en materia de prevención de riesgos y protección civil, la implementación de acciones conjuntas para mejorar la capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia, promover la colaboración y el intercambio de experiencias y conocimientos entre ambas instituciones.
También estuvieron presentes, el Subsecretario de prevención y Reducción de Riesgos, Ricardo Ramírez Ibarra; el Supervisor de Servicios Consulares Especiales de la Embajada de los Estados Unidos de América, Christian del Moral; así como otros funcionarios de la representación diplomática en México y directivos de la SGIRPCGRO.