Por: Netza Albarrán Razo

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó este lunes que para los próximos 7 días se pronostica la ocurrencia de lluvias de moderadas a fuertes en algunas regiones de la entidad, las cuales se pueden presentar acompañadas de actividad eléctrica y la posible caída de granizo en las partes altas de la entidad, además se prevén condiciones de cielo nublado a lo largo del día en todo el territorio estatal.

Según informó la dependencia, estas condiciones climatológicas son generadas por los remanentes de la Baja Presión Remanente “Chris”, que la mañana de este lunes se ubicó al norte del estado de Puebla, asociándose con la Zona de Baja Presión con probabilidad para desarrollo Ciclónico en los próximos 7 días, que se mantiene frente a las costas de Guerrero.

Las principales precipitaciones se podrían registrar en las regiones Norte, Sierra, Centro y Montaña, donde se prevén lluvias de moderadas a fuertes, principalmente por la tarde y noche, por lo que la secretaría recomendó extremar las medidas de precaución necesarias, sobre todo en zonas consideradas como de alto riesgo.

Las autoridades advirtieron que las lluvias podrían generar deslaves e incrementar los niveles de ríos y arroyos. Finalmente, recordaron que ante cualquier eventualidad se pueden emitir reportes al 911.

Comparte en: