por: Quadratín

La Secretaría de Protección Civil estatal anticipó que este miércoles podría formarse la tormenta tropical Roslyn frente a las costas de Guerrero.

En su boletín meteorológico de esta mañana, la dependencia indicó que dos sistemas afectan a Guerrero. Uno es la onda tropical número 27, que interactúa con el frente frío número 4 ubicado al norte del estado y que originan cielo cerrado, descenso de temperaturas y precipitaciones.

El otro es un sistema de baja presión que se ubica aproximadamente a 200 kilómetros al sur de Acapulco, que impulsa humedad del Océano Pacífico y genera lluvias moderadas intermitentes, acompañadas de tormentas eléctricas que podrían ocasionar crecida de arroyos y ríos, e inundaciones.

“Se prevé que este sistema aumente la intensidad de sus vientos y adquiera el nombre de Roslyn durante este día, (y) continúe avanzando lentamente al oeste, describiendo una trayectoria paralela a las costas de Guerrero”, apunta.

El pronóstico por regiones indica que habrá intervalos de chubascos a lluvias fuertes, a partir de las 3 de la tarde de este miércoles y hasta las 4 de la madrugada del jueves, en las regiones de Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, La Montaña y La Sierra.

Asimismo se esperan lluvias aisladas a partir de las 4 de la tarde de este miércoles y hasta las 6 de la mañana del jueves, en las regiones Centro, Norte y Tierra Caliente.

También recomienda extremar precauciones ante la posible caída de tormentas locales con lluvia intensa, descargas eléctricas, rachas de viento fuertes y que pueden estar acompañadas de granizo en las partes altas.

Comparte en: