Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) alertó la probabilidad de “lluvias fuertes a puntuales muy fuertes” en casi todo el estado durante las próximas horas, a partir de las 11 de la noche de este viernes y durante el fin de semana.


De acuerdo con el pronóstico meteorológico, las intensas precipitaciones se registrarían en municipios de las regiones Centro, Montaña, Costa Chica, Sierra, Norte y Tierra Caliente.


“Durante el periodo de pronóstico se prevén lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo en las partes altas y rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora”, alertó.


La Dependencia advirtió que “los vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios”, mientras que las lluvias fuertes podrían originar encharcamientos e inundaciones.


Las condiciones meteorológicas previstas para este fin de semana serán ocasionadas por un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional, y por el ingreso de aire húmedo del océano pacífico y golfo de México.

Comparte en: