Boletín
Acapulco, Gro. En el marco del Día Mundial del Turismo y como parte de las estrategias de promoción y diversificación de mercados para el Puerto de Acapulco, se realizó el “Seminario de Acapulco” en la ciudad de León Guanajuato, donde también se realizó una caravana de promoción, ante más de 100 agentes de viajes y operadores mayoristas, para promover la marca Acapulco y su oferta turística.
De esta manera, desde la Secretaría de Turismo de Guerrero y el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco se construyen nuevos enlaces que generan movilidad turística, dando a conocer las bondades con la que cuenta el puerto de Acapulco como destino de playa, promoviéndose en la región del Bajío del país.
Durante el evento, se realizaron distintas dinámicas que ayudaron a garantizar la atención de los presentes, incluido un Trade Show, logrando así un evento muy productivo, finalizando con la rifa de unas cortesías de hospedaje que los hoteleros de Acapulco otorgaron a los agentes de viajes ganadores.
La Secretaría de Turismo de Guerrero realizó estas acciones de promoción a través del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco y con la colaboración de empresarios hoteleros integrantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA).
En representación del titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, asistió la Directora de Promoción Nacional de dicha secretaría, Gabriela Parra Morales, donde también estuvieron presente la Directora de Hospitalidad y Turismo del gobierno municipal de León Guanajuato, Yazmín Quiroz López.