Iguala, Gro., agosto 15.- En el marco del Programa «Unidos Ganamos» y con el propósito de potencializar la agricultura, el presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez verificó la aspersión de foliares e insecticidas con dron en los cultivos de temporada, con un acompañamiento técnico, para tener una productividad más sustentable.
Luego de que suscribiera con el coordinador nacional de Hubs del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), José Guadalupe Flores, un convenio de colaboración para canalizar apoyos al campo del municipio igualteco.
El presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez dijo que la aspersión en las parcelas de cultivo de temporal, con dron, reduce tiempo y garantiza una agricultura más rentable. «Hoy acudimos a verificar los trabajos, con el acompañamiento de la ingeniero agrónomo Ana Karen Munguia».
Lo anterior, como resultado de un esfuerzo conjunto para fomentar el acompañamiento técnico para la implementación de prácticas sostenibles y la adopción de tecnologías innovadoras en el municipio, considerado como granero de la región.