*Guerrero cuenta con cuatro de seis stands en el pabellón gastronómico en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos

*Pescado a la talla, caldo rompe catres, chalupas tixtlecas, chilate, tostadas de tiritas de pescado y pan con nieve, son algunos de los platillos expuestos

Por Boletín

Boca del Río, Veracruz, 11 de septiembre de 2024.- Como resultado del trabajo encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda realiza con el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana y la industria turística para la certificación de cocineras tradicionales, Guerrero cuenta con mayor presencia en la Sexta Edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos.

El director general de Proyectos Estratégicos de Sectur Guerrero, Óscar Daniel León Trujillo, informó que en esta edición Guerrero cuenta con cuatro de los seis stands que se instalaron para destacar los atributos que tienen las localidades en gastronomía.

“Nuestra presencia a través del patrimonio cultural manifestado en nuestra cocina es por medio de cuatro stands de gastronomía encabezados por nuestras cocineras tradicionales guerrerenses certificadas, de manera que nuestra muestra gastronómica está alineada a los preceptos de la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad que es la cocina tradicional”, explicó el funcionario estatal.

Indicó que el pabellón gastronómico de Guerrero ofrece una variedad de platillos típicos de los pueblos de Zihuatanejo, Taxco e Ixcateopan, así como de los barrios de Tixtla, Pie de la Cuesta y Bonfil, los cuales consideran una atención de más de mil contactos durante los tres días del evento.

Pescado a la talla, caldo rompe catres, chalupas tixtlecas, chilate, tostadas de tiritas de pescado y pan con nieve, son algunos de los platillos que se presentan.

Por otra parte, Oscar León explicó que la participación en este evento tiene varias vertientes, por un lado, la presencia de los pueblos y barrios mágicos con el consumidor en el que se espera lograr por lo menos unos mil contactos ofreciendo los servicios, productos, artesanías y gastronomía para el área de los stands institucionales.

Mientras que en el área de negocios están concretadas 115 citas de negocios, de las más de 400 que se prevén durante todo el evento, siendo estas importantes porque son con compradores profesionales como agencias, operadores, transportistas y profesionales de la industria.

«Esto significa que cada uno de ellos al cerrar un trato tiene un efecto multiplicador porque son los que hacen la venta al menudeo y los que mueven a los visitantes», señaló.

Se espera que también las cocineras tradicionales y los artesanos puedan concretar una comercialización importante de sus productos que traen, finalizó.

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