Por: Quadratín
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se comprometió a revisar el caso de Aurelia García Cruceño, indígena de Chilapa presa por un aborto involuntario.
“Lo vamos a ver, tenemos buena relación con el Poder Judicial, cuando hay estos temas se escuchan estos planteamientos, por lo general se resuelven bien con justicia. Yo ofrezco que mañana vamos a tener información sobre este caso, pero siempre buscamos que no se cometan injusticias”, expresó.
En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el Presidente dijo también que otro caso complejo que se tiene pendiente es el de Israel Vallarta, quien lleva 17 años preso, y de quien dijo, que “si fuera por mí, yo procedería al indulto, pero constitucionalmente no puedo hacerlo porque no hay una sentencia”
En el caso de Aurelia García, se espera que este martes 20 la jueza de control del distrito de Iguala Hidalgo y Alarcón, Mariela Alfaro Zapata emita el fallo a favor y la joven pueda cobrar su libertad, después de permanecer presa desde 2019.