Están prohibidas las cooperaciones para ingresar a las instituciones educativas o al finalizar el ciclo escolar, dijo tajante Salomón Beltrán Barrera, delegado de Servicios Educativos de la Zona Norte.

Por: Vicky Barrios

Y agregó, “ni los maestros ni los directivos deben solicitar por ningún medio cooperaciones, mucho menos organizar clausuras de fin de cursos fuera de las instituciones educativas, está total y formalmente prohibidas por las autoridades”.

Indicó que si los alumnos y padres de familia se organizan y deciden en asamblea realizar algún festejo, esto queda bajo su propia responsabilidad y los directivos no pueden ni deben participar más que en lo educativo, como es la entrega de certificados y reconocimientos.

Finalmente, Beltrán Barrera anunció que podrían ser sancionados aquellos directivos que ya estén manejando fechas para clausuras de fin de cursos, pues oficialmente el ciclo escolar termina el 24 de julio y la Secretaría de Educación aún no envía la circular informando a partir de cuando pueden clausurar, por lo tanto quien ya tenga programada la fecha de ceremonia de Clausura está incurriendo en un desacato.

Comparte en: