Boletín
Zihuatanejo, Gro. Al cumplirse este mes el primer año de haber sido implementado y con la instrucción del alcalde Jorge Sánchez Allec, de dar continuidad con el único objetivo de apoyar a integrantes del sector femenil en el mejoramiento de sus condiciones económicas, el DIF Zihuatanejo está preparado para iniciar la segunda etapa de operaciones del programa Mujer Emprende, en la que se otorgarán créditos individuales por seis mil pesos a un total de 80 beneficiarias del municipio.
Al respecto, la jefa del mencionado programa, Nayla Morales Victorino, informó que el lunes de la presente semana las 80 mujeres que serán beneficiadas con estos créditos para el emprendimiento de negocios, participaron en un taller de capacitación que maestros del Instituto Tecnológico de la Costa Grande les impartieron sobre el tema Conceptos de Educación Financiera.
Destacó que con este apoyo financiero, que se otorga a través del programa Mujer Emprende y sin cobro de intereses, las beneficiarias deciden la actividad comercial que van a emprender, aunque hizo notar que en muchos casos los recursos son utilizados en la compra-venta de ropa de paca y la operación de pequeños negocios de venta de alimentos.
“Ellas reciben su dinero y van a distribuirlo como consideren que les va a servir”, expresa Nayla Morales Victorino, quien explicó que en el caso de la segunda etapa del programa, las mujeres beneficiadas cubrirán sus créditos con pagos semanales que no representarán ninguna afectación económica para ellas.
Dio a conocer que por lo que respecta a lo que será la tercera etapa del programa, que se tiene planeado desarrollarla a través de la dirección de Desarrollo Económico del municipio, los créditos que se otorguen a las beneficiarias serán de 10 mil pesos.
Morales Victorino resaltó que actualmente el programa Mujer Emprende tiene un padrón de 536 beneficiarias, quienes con los créditos que se les otorgan están avanzando en el objetivo de lograr su independencia económica y mejorar sus condiciones de vida.