En protesta tomaron las oficinas del Sistema Estatal

Por: Vicky Barrios

Profesores de telesecundarias exigen el pago de 4 quincenas atrasadas, cuyo salario les fue retenido supuestamente por el cambio de adscripción realizado hace más de 2 meses y como medida de presión tomaron las oficinas del Sistema Estatal.

Pablo Hernández Flores dijo que la estructura regional del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM) continuará con la toma de las oficinas del sistema estatal y afirman que no levantarán el plantón hasta que les liberen el pago a los cinco maestros. Indicó que a pesar de que hubo acercamiento con algunas autoridades estatales para destrabar el conflicto, los maestros no se retirarán hasta ver que la demanda principal sea resuelta, que es la liberación de los salarios de los 5 maestros afectados.

 Otra de las demandas es que ratifiquen al supervisor Nicolás Iglesias Villalobos y la Secretaría no ha cumplido y ahora con el pretexto de que hubo cambio de adscripción de los 5 maestros, su salario fue retenido, lo cual lo consideran una irregularidad. Hernández Flores pidió a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero, den pronta solución a su pliego de demandas.

A pesar de que hubo la promesa de que este viernes podría quedar resuelto el conflicto, los manifestantes dijeron tajante que no liberarán las oficinas.

Comparte en: