Natividad Ambrocio
Iguala, Gro. Profesores de Educación Física y Educadoras de Preescolar de la Zona 120 de Taxco, cumplen 15 días con la toma de las oficinas de la Delegación de los Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
En entrevista vía telefónica con Sotero Salgado Villalobos, quien recientemente fue nombrado por la base, secretario general de Educación Física Delegación D-I-424, informó que este jueves asistieron a Chilpancingo a la marcha estatal para exigirle al gobierno respuesta a sus más de 20 demandas.
Explicó que dentro del pliego petitorio se encuentra su demanda a la exigencia de la nivelación a 25 horas de servicio, el bono del bienestar y el aumento salarial de 16 mil pesos mensuales como lo anunciara el presidente de la República y que les fue otorgado a los trabajadores administrativos.
Dijo que desde el 4 de enero, mantienen su paro de labores y toma de las oficinas profesores de Educación Física de las coordinaciones 02 y 011 de Educación Física y las dos delegaciones que son la DI-424 y la DI-425 que comprenden los 16 municipios de la región Norte del estado.
De manera simultánea, también están en paro las profesoras de Preescolar de la Zona 120 de Taxco, quienes manifestaron su rechazo al nombramiento de una maestra de nuevo ingreso ubicada en lugar preferencial en una escuela de mejor ubicación.
Denunciaron que la USICAMM (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros) incumple con los procesos administrativos y que funcionarios de manera directa realizan la asignación de adscripción a lugares preferenciales y reservación de espacios a sus allegados.
Por ello, piden respeto a sus derechos y exigen a la Secretaria de Educación Guerrero, una respuesta a sus impugnaciones y un ya basta a la corrupción.