Servicios AINI
Ciudad de México, El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, fue vinculado a proceso luego de que fuera señalado por su probable intervención en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 156 millones de pesos.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó mediante un comunicado la vinculación del exservidor público, quien fue procesado tras un proceso de más de 48 horas el pasado 11 de septiembre.
De acuerdo con el documento, un juez de control declaró lo anterior contra el exgobernador, luego que ya se hubiera hecho de su conocimiento, pero se había amparado previamente.
«El exfuncionario hoy vinculado a proceso, seguirá con la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso penal», señala el escrito.
Roberto Sandoval fue gobernador de Nayarit entre los años 2011 y 2017 y fue detenido en 2021 en Nuevo León señalado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Roberto Sandoval es una de las personas que fue señalada por el exfiscal Édgar Veytia en el juicio que se realizó en Estados Unidos contra Genaro García Luna.
Veytia aseguró que Sandoval recibió sobornos del Cártel de los Beltrán Leyva a cambio de protección.
Además, en 2020 fue señalado por el gobierno de Estados Unidos y se le vetó de la posibilidad de obtener una visa por su relación con este grupo de narcotraficantes.