La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que Diana Jaciel «N» y Lucio David «N» fueron vinculados a proceso por su probable intervención en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de un recién nacido, tras abandonarlo en una vía pública en el municipio de Tutilán.
Este domingo, ambos jóvenes tuvieron su primera audiencia inicial por los hechos registrados el pasado 11 de febrero.
La fiscalía afirmó que presentó datos de pruebas y formuló la imputación en contra de Diana Jaciel «N» y Lucio David «N», por lo que se estableció como medida cautelar prisión preventiva en el Penal de Tlalnepantla y el Centro Penitenciario de Cuautitlán, respectivamente.
La siguiente audiencia está programada para el próximo 20 de febrero.
El pasado 11 de febrero, una cámara de seguridad grabó a un joven de pelo chino y con lentes cuando abandonaba a un bebé en una bolsa de plástico a un costado de un auto en calles de Tultilán.
Las imágenes se viralizaron en redes sociales y a las pocas horas usuarios identificaron al responsable como Lucio David «N».
Medios locales informaron que los llantos del bebé alertaron a los vecinos de la colonia Fuentes del Valle de su abandono en la banqueta, por lo que al percatarse de su presencia alteraron a las autoridades correspondientes para que obtuviera la atención necesaria.
Después de que se viralizara el abandono, Diana Jaciel «N» se presentó voluntariamente a denunciar a su pareja sentimental por el abandono de su bebé, argumentando que el joven le había asegurado que llevaría al recién nacido al hospital.
Sin embargo, la madre de Lucio David «N» presentó conversaciones entre la pareja en los que también se mostraba la responsabilidad de la joven, por lo que fue arrestada.
El recién nacido fue llevado a un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de acuerdo con su director, Martí Batres, el bebé se encuentra con signos vitales estables y en buenas condiciones físicas.