principal

  • “Utilice cubrebocas”; cuatro meses después ya lo recomienda López-Gatell

Por: Netza I. Albarrán

“Utilice cubrebocas”; cuatro meses después ya lo recomienda López-Gatell


Fecha Publicacion:  domingo, 12 de julio de 2020 - 07:58:00 -- Fecha Actualizacion domingo, 12 de julio de 2020 - 08:00:31

Después de más de 4 meses de que se registrara el primer caso de coronavirus en México y con más de 33 mil muertos, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, recomendó utilizar el cubrebocas en espacios cerrados.

Durante la conferencia diaria sobre la pandemia de coronavirus del día sábado, el subsecretario apareció un breve momento con un cubrebocas “como un mecanismo auxiliar de prevención, particularmente en espacios cerrados”, algo que llamó la atención, pues aunque en el pasado dijo que no era un enemigo del cubrebocas, tampoco se le veía en público utilizar ningún tipo de protección.

No hay una evidencia clara de que sirva como una barrera de protección propia, hay que estar consciente de ello, pero si se usa masivamente, la probabilidad de que las personas que estén con la posibilidades de transmitir van a disminuir esta transmisión”, señaló.

López-Gatell dijo que es recomendable usar las mascarillas en los espacios cerrados, donde no se puede aplicar la práctica del distanciamiento social.

Si va a un espacio cerrado, donde no puede conservar la sana distancia, utilice su cubrebocas”, recomendó Gatell.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO