principal

  • Senado recibió solicitud de AMLO para realizar Consulta Ciudadana

Por: Netza I. Albarrán

Senado recibió solicitud de AMLO para realizar Consulta Ciudadana


Fecha Publicacion:  martes, 15 de septiembre de 2020 - 17:30:00 -- Fecha Actualizacion martes, 15 de septiembre de 2020 - 17:33:51

La Presidencia de la República entregó este día al Senado de la República la solicitud para realizar una consulta ciudadana para llevar a juicio a los expresidentes de México.

El encargado de hacer la recepción del documento fue el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, quien informó que como cámara de origen, inicia la sustentación para activar el procedimiento de la consulta, al tiempo de turnar este mismo día, el documento a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La Suprema Corte contará con 20 días hábiles para determinar la constitucionalidad de la consulta y de la pregunta de juicio a los expresidentes. De ser aprobada, se realizaría en 2021.

Según Andrés Manuel, los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto podrían ser juzgados por impulsar políticas neoliberales que provocaron sufrimiento y muertes a miles de mexicanos.

El documento que envió Presidencia incluye la pregunta sugerida para la consulta la cual dice lo siguiente:ç

“¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, con apego a la leyes y procedimientos aplicables investiguen y, en su caso, sancionen la presunta comisión de delitos por parte de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, antes, durante y después de sus perspectivas gestiones?

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO